Vigilia Solidaria Por Palestina
0 5 mins 1 mes

Vigilia Solidaria Por Palestina

Con esta vigilia queremos denunciar la inactividad de la Unión Europea y sus instituciones para ejercer una presión clara y contundente contra las acciones genocidas del estado de Israel y el apoyo de los EE.UU.

Así como el comercio de armas entre España e Israel, que no ha frenado y que nos hace cómplices de las más de 30.000 muertes de civiles en Gaza a manos de Israel desde el mes de octubre. Armamento israelí que contribuye a legitimar a empresas que publicitan sus productos como “probados en combate”. Y rendir homenaje a las decenas de miles de mujeres asesinadas vilmente por el ejército israelí, fallecidas muchas de ellas junto a sus propias hijas e hijos y denunciar la violencia sexual ejercida contra las mujeres palestinas por parte de soldados israelíes. Brutalidades que no pueden quedar impunes.

Mensaje de Laila Khaled en el 8 de Marzo de 2024

A todas las personas de este mundo:

Os hago un llamamiento a redoblar vuestros esfuerzos en la lucha contra el estado de Israel y sus aliados, especialmente los colonialistas en Europa y Estados Unidos, que apoyan a Israel con todo su armamento, y a todos aquellos que defienden las acciones de Israel, que llevan atacando a nuestra gente durante los últimos cinco meses.

Están asesinando a niños y a mujeres, y destruyendo los hogares de la población civil.
A día de hoy, hay más de 30.000 mártires asesinados, y tenemos más de 60.000 heridos.
Como podéis suponer, el ataque terrorista fue el perpetrado por Israel como estado. Ampliamente reconocidos como nazis, vinieron a nuestra región para invadir Palestina.

Hasta la fecha, Israel no ha respetado la Ley Internacional, porque se considera por encima de las legislaciones internacionales. Es hora de juzgar a Israel por sus crímenes, y de llevarlo ante la Corte Internacional de Justicia.

Este es el momento de levantar la voz, de que expreséis vuestras opiniones y deis voz a vuestra solidaridad con los oprimidos en toda la Franja de Gaza y en Cisjordania, donde Israel continúa sus ataques sin la más mínima intención de un alto al fuego.

Están intentando asesinar a todas las generaciones de palestinos y palestinas, no solo a una. Saben perfectamente que nuestra gente permanece firme contra este ataque terrorista, contra los habitantes de Gaza, y también los de Cisjordania, donde asesinan a civiles en las calles o son encarcelados.

Por todo esto os hago un llamamiento para que os manifestéis en las calles, como habéis hecho hasta ahora. Para que sigáis adelante mientras esta guerra contra nuestro pueblo siga en curso.

Sabemos que Estados Unidos y el propio Biden están liderando esta guerra contra nuestra gente. Sabemos que el gobierno estadounidense, desde hace un largo tiempo, ha estado llevando a cabo esta política, la de oprimir a los pueblos del mundo.

Tres veces el gobierno norteamericano ha vetado la votación por el alto al fuego.

Nuestra gente necesita vuestra solidaridad. Apreciamos inmensamente a todas las personas que se manifestaron en las calles a lo largo de todo el mundo. Vuestro apoyo nos da fuerzas para seguir adelante hasta la victoria.

La guerra en la que nos estamos adentrando es una guerra para defendernos a nosotros, a nuestro pueblo, y a nuestra tierra. Os hago un llamamiento para escribáis cartas a la Corte Internacional de Justicia en la Haya. Decidles que es un genocidio, que es una limpieza étnica. Decidles que Israel debería ser juzgada por sus actos, y por los terribles ataques terroristas contra nuestro pueblo.

Muchas gracias.

Más noticias Vigilia Solidaria Por Palestina

Visitas: 6