Podemos y Ana Pardo de Vera muy bien explicados en un hilo de X
0 5 mins 7 meses

Podemos y Ana Pardo de Vera muy bien explicados en un hilo de X

Podemos nació para confrontar, para derribar barreras que ningún partido proveniente de la transición se había planteado siquiera cuestionar. (monarquía, sistema electoral, sistema judicial, etc

La empresa no era fácil ni se podía hacer de un día para otro a pesar de la impaciencia de todos y de sus líderes. Los que nos sentamos en las plazas, los que salimos a las calles sabíamos que era una revolución larga y difícil…

y aunque algunos, llevados por el clamor popular y también por su juventud, pensaron que se podían asaltar los cielos con rapidez, otros sabíamos que el enemigo era y es demasiado poderoso.

Y como era de esperar el Poder uso también sus encantos para socavar la voluntad de sus componentes e intentar atraerlos al Régimen, disfrazándolo de participación política, con apoyo mediático, suavización de la presión judicial, policial y política siempre y cuando no cruzasen ciertos límites. Algunos han cedido, se han vuelto prácticos, han decidido hacer política sin ruido, sin molestar y ahora son respetables políticos de izquierda que salen en los medios,

Según ellos hay que denunciar, pero lo justo, para no molestar. Hay que ceder acuerdos como el de Madrid Norte, porque así el poder económico nos abraza y nos permite migajas para vender a nuestro electorado, pero eso de cambiar las estructuras del Estado, de eso nada.

¡Ya ves!, algunos no renuncian a sus principios. Son aquellos q no se esconden con la Monarquía, siguen pidiendo una república por el principio de que todos somos iguales. Son aquellos que ponen nombres y apellidos a las cloacas del Estado, aquellos que llaman por su nombre a los abusos de poder, los que hablan de corrupción periodística, ese poder que nunca antes había sido tocado hasta la llegada de Podemos. Son aquellos que denuncian el lawfare que lleva décadas sometiendo a la ciudadanía.

Tus críticas a Podemos son legítimas pero sesgadas, son críticas de alguien que comenzó haciendo mucho ruido pero que sabe que ahora es bueno moderarse para seguir dentro del circuito y seguir siendo llamado por las televisiones y otros medios, y formar parte de ese circo que aparenta libertad de expresión pero que no deja de pertenecer a una pseudodemocracia tutelada por las estructuras del Estado.

pero por favor, respetad a aquellos que seguimos subidos a los principios, a los cuales no renunciamos. Antes los defendíais pero es muy duro y viendo las posibles consecuencias personales, habéis decidido relajar.

Y ¿por qué se van de Podemos querida Ana? Lo sabes muy bien, xq no aguantan más, xq llevar los principios como bandera está reservado para unos pocos. Se van xq no quieren tener a fascistas todo el día plantados, megáfono en mano, delante de sus casas amedrentando a sus hijos,

se van porque así dejan de sufrir los insultos, las descalificaciones de los medios y de otros políticos. Se van porque así encuentran sonrisas y abrazos, biquiños de gente importante, empresarios que abrazan y que prometen puertas giratorias. Se van, porque se han rendido.

Jamás pensé que serías tan cruel con aquellos que se mantienen firmes y que no ceden. Somos muchos, más de lo que parece. Respétanos.

Puedes ver el hilo completo aquí

Visitas: 20

Derecho a la vivienda