Palestina crucificada
0 3 mins 3 semanas

Palestina crucificada

Las iglesias de Las Palmas de Gran Canaria , amanecen con carteles exigiéndoles un mayor compromiso contra el genocidio que el estado de Israel,en connivencia con los EE.UU. y la complicidad por omisión de Europa, están realizando al pueblo de Palestina, tierra donde nació y fue crucificado Jesús de Nazaret.

Después de 171 días y más de 32.000 muertos, el Consejo de Seguridad adoptó una resolución que pide un “alto el fuego inmediato” en Gaza.

Estados Unidos no usó su veto sobre la resolución pero dijo : “…no es vinculante y no hay ningún cambio respecto a nuestra política relativa a Israel. Seguimos enviándoles armas”. Israel aseguró que no cumplirá la resolución… …el GENOClDlO continúa!!

Sin alimentos ni agua, sin poder entrar la ayuda humanitaria necesaria y la no petición del Alto el Fuego definitivo.

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió un alto el fuego humanitario inmediato en Gaza. La resolución fue 14 votos a 0 con la abstención de los EE.UU.

Por otro lado Netanyahu cumple su amenaza a la administración Biden y cancela la visita de la delegación del gobierno israelí a los EEUU. Previamente el Premier israelí había advertido a Biden y que debía vetar la resolución.

La Autoridad Palestina (AP) ha pedido este jueves 28 de marzo al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que adopte las medidas vinculantes necesarias para hacer que Israel acate la resolución de un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, a medida que continúan los ataques e insiste en una nueva operación a gran escala en Rafah.

Por ello, las autoridades palestinas han reclamado estar alerta ante “las consecuencias y los peligros” a los que se enfrentará la “convivencia internacional” si finalmente Netanyahu sortea la resolución de Naciones Unidas.

En ese sentido, defiende que la aplicación de dicha resolución debe ir acompañada de un seguimiento estricto de su aplicación y “garantizar así la protección de los civiles y la entrada de ayuda humanitaria a todas las áreas de la Franja de Gaza de manera sostenible, por tierra, aire y mar”.

Palestina crucificada
Palestina crucificada

Contribución: Javier Marrero

Visitas: 1

Derecho a la vivienda