CONCENTRACIÓN DE LAS KELLYS
0 4 mins 11 meses

CONCENTRACIÓN DE LAS KELLYS

Las Kellys convocamos una concentración en Las Palmas de Gran Canaria, calle Triana número 93, para el próximo jueves 31 de agosto, a las 19.30h. En repulsa y protesta a las declaraciones del presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Sr. Marichal. Y en homenaje a la compañera fallecida en su puesto de trabajo, la pasada semana, en Tenerife.

CONCENTRACIÓN DE LAS KELLYS

Concentración de las Kellys en Las Palmas de Gran Canaria.

Manifiesto.

Antes que nada, manifestar nuestra repulsa por la muerte en su puesto de trabajo, de nuestra compañera en la isla de Tenerife y enviar nuestras condolencias a sus familiares y amistades.

Para ello pedimos un minuto de silencio.

(…)

Muchas gracias y en paz descanses, compañera. Seguiremos luchando hasta que se haga justicia y tengamos unas condiciones dignas en el trabajo.

Señor Marichal, señores de ls patronal hotelera,…

EXPLOTADORES,…

nosotras no estamos en contra de que se contraten trabajadoras de otros países, estamos en contra de que esos contratos sean precarios y sin cumplir los derechos que nos ampara el estatuto de los trabajadores y otras leyes que lo desarrollan. Entre ellas la de Prevención de Riesgos Laborales y Psicosociales.

No se entiende de otra manera este nuevo subterfugio de la ustedes, dado que en el estado español, hoy en día, hay cerca de 500 mil personas migrantes en situación administrativa irregular.

Lo necesario y apremiante, es la aprobación por el parlamento español de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), con la cual se regulizaría esta anómala situación.

Para lo cual, junto a otros colectivos y fuerzas sociales, Las Kellys llevamos trabajando arduamente para que sea lo antes posible.

Así se resolvería el problema y no solo de las camareras de piso, sino también en los trabajos agrícolas y ganaderos, los llamados trabajos temporeros y en otros de servicios como los cuidados a personas necesitadas.

Las migrantes que se desplazan a otro lugar de manera temporal, repetitiva o cíclica, sin la intención de una residencia permanente o de largo plazo, nombrada como migración circular, es una nueva forma de eludir los derechos de las trabajadoras, la esclavitud moderna.

En Las Kellys somos mujeres diversas: algunas están en paro, otras en activo, algunas están de prácticas, otras cobrando, algunas son eventuales, otras están fijas, algunas trabajan en plantilla, otras para una empresa externa (putas etetes), algunas tienen contrato de media jornada, otras de 8h, algunas están afiliadas a diferentes sindicatos, otras a ninguno, algunas son españolas, otras extranjeras, algunas son camareras de piso, otras ocupan otros rangos en el departamento de pisos…

Algunas de ellas llevan muchos años trabajando de camareras de piso y les preocupa su salud y en qué condiciones van a jubilarse, otras llevamos menos tiempo y nos preocupa no repetir una vida laboral igual o peor que nuestras predecesoras.

Por ello seguiremos trabajando y luchando HASTA LA VICTORIA.

Gracias.

Visitas: 48