Biblioteca de la ULPGC, junto a activistas, han desplegado en el día de hoy una gran bandera de Palestina
0 4 mins 6 meses

Biblioteca de la ULPGC, junto a activistas, han desplegado en el día de hoy una gran bandera de Palestina

Trabajadoras y trabajadores de la Biblioteca de la ULPGC, junto a activistas, han desplegado en el día de hoy una gran bandera de Palestina, para mostrar su apoyo al llamamiento a una ciberintifada global en todas las plataformas de redes sociales los días 11 y 12 de enero, utilizando el hashtag #EndIsraelsGenocide.

Dicho llamamiento se hace con motivo de que La Corte Internacional de Justicia (CIJ) celebrará audiencias públicas el jueves 11 y viernes 12 de enero de 2024 en el procedimiento iniciado por Sudáfrica contra Israel en relación con las violaciones por parte de Israel de sus obligaciones en virtud de la Convención sobre Genocidio.

Así mismo, muestran su solidaridad con el Pueblo Palestino, en donde a día de hoy ya son mas de 23.200 personas asesinadas en el genocidio que está perpetrando Israel y se suman a la convocatoria de manifestación que para el sábado 20 se realizará en 22 ciudades españolas

En Las Palmas de Gran Canaria será a las 11.00 h en La Puntilla de Las Canteras en el Barrio de La Isleta para acabar en la calle Luis Morote con el Festival FREE PALESTINE!

Con dicha manifestación se exige al gobierno del Estado Español que:

1) Lidere un alto el fuego inmediato y permanente.

2) Ponga fin a la compraventa de armas y de tecnología militar y de seguridad con Israel.

3) Apoye la demanda presentada por Sudáfrica en el Tribunal Internacional de Justicia contra Israel por genocidio.

4) Recupere la jurisdicción universal e incremente el apoyo del Estado español a la Corte Penal Internacional.

5) Rompa relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con Israel.

6) Ponga fin a la persecución y criminalización de la solidaridad con Palestina y derogue la Ley mordaza.

La fiscalía de la corte penal internacional ha abierto Una plataforma digital para Que podamos subir pruebas, videos del GENOCIDIO Que Israel está cometiendo. Ies animo a enviar todos los videos Que tengáis aquí

La gerencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha ordenado retirar la bandera de Palestina que trabajadoras junto a activistas, han colocado durante el día de hoy, para hacer un llamamiento con motivo de que la Corte Internacional (CIJ) celebra audiencia pública mañana jueves 11 en el procedimiento iniciado por Sudáfrica contra Israel en relación con las violaciones por parte del estado sionista de sus obligaciones en virtud de la Convención sobre Genocidio. Contrasta esta decisión con el mantenimiento de la bandera de Ucrania durante más de 1 año en la fachada del rectorado.

Visitas: 29