EL CICLO DEL AGUA NATURALMENTE
0 4 mins 3 años

EL CICLO DEL AGUA NATURALMENTE

Invitación Charla-debate “EL CICLO DEL AGUA… NATURALMENTE”

25 de enero a las 19:00 hora canaria

Estimada compañera, estimado compañero:

Forma parte del ADN de Podemos la defensa de los derechos fundamentales de las personas. Todas somos conscientes de que es una tarea ineludible y que para ello es fundamental tener conocimientos sobre la materia en cuestión.

Uno de ellos, reconocido en la Declaración de Derechos Humanos de Naciones Unidas, no solo no es respetado, sino que desde tiempo inmemorial se convirtió en negocio su explotación, distribución y comercialización por parte de la iniciativa privada. Hecho que en Canarias adquiere especial relevancia: el agua.

 

Se da la circunstancia además, que los organismos que deberían ejercer el control sobre estas actividades, como son los Consejos Insulares de Aguas, parecen depender y rendir cuentas más al empresariado que a los propios Cabildos.

¿Te has preguntado alguna vez si el agua del chorro tiene la calidad mínima para ser consumida?

¿Sabes que en tu factura pagas por el correcto tratamiento del agua de consumo y de las aguas residuales? ¿Estás segura de que lo que pagas se lleva a la práctica? ¿Se va a encarecer más lo que pagamos con las medidas políticas que se están tomando casi a escondidas? ¿Existe una gestión eficiente y sostenible en Canarias de las aguas residuales? ¿Hay alternativas mucho más baratas, ecológicas y eficaces que las que se utilizan?

¿Conoces la existencia de cientos y cientos de vertidos incontrolados que contaminan el medio ambiente en un territorio que tiene como valor fundamental su entorno natural, y “las soluciones” que se les pretende dar? ¿Cuántas veces has escuchado hablar de esto en la tele últimamente? Pocas o ninguna, ¿verdad?

Pues el próximo lunes 25 a las 19:00 hora canaria tienes la oportunidad de obtener las respuestas a estas y otras preguntas en la charla-debate “EL CICLO DEL AGUA ES POSIBLE…NATURALMENTE!” que organiza el Círculo La Recova en colaboración con el CCA, con especial protagonismo de la Secretaría de Transición Ecológica y que impartirá Julio Muñiz, químico y profesor de Depuración de Aguas Residuales de la ULL, y técnico asesor de la “Plataforma Isla Baja por la depuración natural y sostenible”.

Se emitirá a través del Facebook de Podemos Canarias: https://www.facebook.com/watch/PodemosIslasCanarias/

Esperamos contar con tu asistencia y si quieres, como el acto es totalmente público y está garantizada la privacidad de los y las espectadores, con la de las personas de tu entorno que puedan tener interés en una mejor gestión de este recurso natural imprescindible para la vida, que creemos es toda la población de Canarias.

Un abrazo a todos y a todas.

Visitas: 0

Deja una respuesta