Y convertirme a mi en asesino involuntario de dos compañeras que asistían a la manifestación contra la privatización de los comedores escolares, no podía dar crédito a lo que estaba sucediendo, primero al ver caer una farola de hierro macizo y al darme la vuelta ver a dos compañeras sangrando por dos rajas en la cabeza, sangre, cristales y una farola caída en la acera rota a un metro del suelo por herrumbre como se puede apreciar en las fotos.
La auditoría de las instituciones públicas por los ayuntamientos del cambio no sólo era una consigna, es un deber si queremos evitar males mayores, hoy no ha causado muertes pero mañana, por un viento o por desnivelarse y estar podridas de herrumbre, las farolas similares que están por toda la ciudad, pueden matar a una madre con bebe o a una ancino/a y seremos cómplices de esas muertes por mirar para otro lado, no exigiendo revisar todos los contratos de las obras realizadas por el partido del saqueo y el robo generalizado en todas las instituciones.
El Ayuntamiento de Las Palmas debe investigar sobre este suceso, las condiciones de contratación de estas farolas, si cumplen las normativas de seguridad de todo mobiliario urbano así como el mantenimiento, la vigilancia y seguridad del estado de las mismas a fin de que las ciudadanas afectadas puedadn reclamar sus derechos. En algunos momento han sido las palmeras las que han matado ancianos no esperemos que suceda algo inevitable y revisemos la seguridad y buen estado todas de las instalaciones que pueden poner en peligro la integridad de los ciudadan@s.
Como votante de Las Palmas Puede (@LPGCPuede ) les exijo respuestas urgentes y medidas claras para que nada de esto vuelva a suceder, clarisimamente es una responsabilidad de los chorizos peperos, a saber si son las mordida del Soria, en su estancia capitalina, que compraron la ganga, nunca mejor dicho, en vez de hierro.
Si no se hacen auditorías y se revisa todo lo que estos canchanchanes han hecho hasta la toma de posesión del ayuntamiento del cambio, los actuales gobernantes se convierten en negligentes, cuando no cómplices en velar por la seguridad de sus vecin@s, a las pruebas me remito.
Es muy duro lo que digo, más para un militante de PODEMOS , pero ni me puedo ni imaginar que por mi intervención muriesen dos compañeras que luchan por hacer esta sociedad digna del auto-calificativo de humana, @ahorapodemos a diferencia de la “era Soria”, decirlo y exigirlo y eso que aún lo mejor está por venir, no cejes, participa y no dejes que otras hagan la política por ti.
Andrés (Walo) León Almeida
Hoy en la mani ##NoPrivatizaciónComedoresEscolares una farola al agarrarme para alongarme y sacar estas fotos casi mata a dos manifestantes pic.twitter.com/kItDs90TqC
— Walo León #Ley25 (@falsimedia) 15 de junio de 2017
Visitas: 0