El Ayuntamiento de Guía, el silencio del Cabildo y el Gobierno de Canarias, quieren dejar a 70 familias con niños en la calle.
En febrero de 2013 más de veinte familias necesitadas y sin techo eran realojadas por la Federación Anarquista de Gran Canaria en unos bloques abandonados.
Trabajando colectivamente, las familias los habilitaron y adecentaron, haciendo todo tipo de trabajos por el bien común y desarrollando proyectos para avanzar hacia la autogestión alimentaria.
La comunidad, bautizada como «La esperanza», ha continuado creciendo, y actualmente alberga a 207 vecinos – entre ellos 103 niños – que ocupan 65 viviendas.
Los libertarios grancanarios, sin embargo, anuncian que esta experiencia no se quedará reducida a su actual dimensión. «Aún no hemos acabado -dicen -, según vayamos dando los pasos para hacerlo público se irá viendo que la verdadera lucha comienza ahora».
Incluimos a continuación el vídeo que la FAGC ha remitido y en el que se recogen algunos momentos del proceso que transformó unos bloques abandonados en su condición de «propiedad privada», en un nuevo hogar para hombres, mujeres y niños.
Visitas: 1