PLATAFORMA POR EL MAR CANARIO
0 6 mins 4 semanas

PLATAFORMA POR EL MAR CANARIO

Nota de prensa de la PLATAFORMA POR EL MAR CANARIO.

Despertamos con otra triste noticia, Marruecos, Corea y China se alían para explotar las riquezas al Sur Oeste del Hierro y Oeste del Sahara.
El gobierno de España una vez más, silencia y deshonra la identidad Canaria. De igual forma hace con el pueblo saharaui . Los gobiernos de España, en su ambición de explotar al máximo con los recursos económicos de sus “provincias” africanas, jugando a un peligroso entreguismo y clientelismo con los espacios marítimos y aéreos del Sáhara y de Canarias.
Marruecos tiene carta blanca, concedida por los gobiernos de España (PP y PSOE), para actuar sobre los espacios marítimos de Canarias y Sáhara. Marruecos tendrá zona económica exclusiva en las aguas exteriores del mar Territorial español (12 millas), sobre las islas canarias.
España también ha entregado el Sáhara a Marruecos, incluido su mar territorial y zona económica exclusiva.
España y la complicidad del PP y PSOE en el Parlamento Canario y Congreso español , niegan a Canarias ser un Archipiélago de Pleno derecho, y un estatuto internacional arti 46,b y 305,e de la Convención del Mar que mejor convenga al presente y futuro de Canarias, España deja a Canarias bajo el Régimen de Islas articulo 121 de la Convemar,incumpliendo la Constitución Española y los acuerdos Internacionales
ratificados por España , permitiendo en contra de la voluntad de nuestro pueblo Canario y español que 720.000 km² de mar , espacios aereos y sus riquezas pasen a soberanía Marroquí incluida aguas interiores entre islas .
España ante la creación de dos leyes interna de Marruecos delimitando su mar y enviadas y registradas por la Mision Permanente de el reyno Alaui en las Naciones Unidas, no antepone una queja formal a Marruecos, haciendo silencio permitiendo que Marruecos obtenga los derechos consumados.
España solicita por la Comisión Permanente de España ante las Naciones Unidas, división de asuntos Oceanicos y del Derecho del Mar, ampliación de la ZEE al Oeste de Canarias el 17 de diciembre del 2014.
Marruecos si antepone queja y NOTA VERBAL, referencia NV/atl7n7114/2015 , denunciando esta pretenncion de España de acceder al Oeste de Canarias a unas aguas de Soberanía Marroquí.
España obligada actuá y contesta al Reyno de Marruecos el 22 de Abril del 2015 R N.º 076 MP/ bcm , la Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas a Marruecos, subraya El Gobierno de España desea señalar que las lineas de Base utilizadas para medir la anchura de la
plataforma continental sobre los limites de la plataforma Continental de España al Oeste de las ISLAS CANARIAS , son las definidas en el Real decreto 2510/77 de 5 de agosto , y no ha sido en modo alguno bajo la ley 44/ 2010 que no define lineas de base recta Archipielagicas Nueva York 22 de Abril 2015.
PP y PSOE han traicionado a España y a Canarias anulan la ley de Aguas canarias 44/2010 ante las Naciones Unidas , por lo tanto el Estatuto de nuestra Autonomía Canaria en este punto no tiene valor jurídico Internacional, no se reconoce la consideración Archipielagica , y nos mantienen bajo el Régimen de Islas 121 de CONVEMAR , isla por isla, de soberanía española solo 12 millas Marinas alrededor de cada isla.

Por todo ello, la Plataforma por el Mar Canario insta al gobierno de Canarias que presente una enérgica protesta ante el gobierno de España por los acuerdos firmados con Marruecos por la entrega de los pozos de petróleo en la zona económica del archipiélago Canario, y con la venta a Corea del Sur y China, para extraer los minerales de alto valor en la zona llamada “Trópic”. Al Suroeste del Hierro.
E impulsar la ley Internacional del Mar para el Archipiélago canario, y un estatuto de reconocimiento internacional de plena autonomía sin menoscabo de la soberanía Española como ha sido avalada en sesión plenaria por los 88 ayuntamientos de Canarias y sus siete Cabildos
Insulares, Ratificada por la FCAM e impulsada por la Declaración de Valverde Isla del Hierro por todas las instituciones y cargos electos.
En la Villa de Valverde, a 29 de enero de 2024 , PLATAFORMA POR EL MAR CANARIO.

PXMC Presidencia
Domingo Martín Afonso

La Plataforma del Mar Canario tilda de “traición” la reunión entre España y Marruecos

Visitas: 16