Gaza aguanta el mundo se levanta
0 3 mins 2 meses

Gaza aguanta el mundo se levanta

Mas de cuatrocientas personas de la isla de Gran Canaria se concentraron de emergencia, en una convocatoria de menos de 24 horas, en la Avenida Mesa y Lopez de Las Palmas de Gran Canaria, para detrás de un minuto de silencio por los 28.340 muertos y casi 68.000 heridos por las bombas del ejército de Israel, bajo las órdenes de Netanyahu, desde que comenzara el 7 de octubre los bombardeos e incursiones permanentes en la Franja de Gaza, mostrar su solidaridad con el pueblo Palestino y denunciar los nuevos bombardeos en Rafah, en la zona sur.

Un millón y medio de palestinos fueron desplazados a Rafah a campamentos de refugiados, ante el ataque al que está sometida la población civil.

El fin de semana pasado estos campamentos fueron bombardeados con el balance de 164 muertos y mas de 200 heridos, siendo la mayoría niños y mujeres.

Y mientras Israel lleva a cabo estas matanzas en la franja de Gaza, en Cisjordania y Jerusalén oriental se aprueban y construyen colonias a un ritmo exorbitado acelerando el proceso de robo de tierras que Israel lleva 75 años implementando sobre la tierra palestina.

Más de 6000 personas han sido encarceladas en los últimos 5 meses, la mayoría en detención administrativa, es decir, sin cargos.

La cifra de personas y sobre todo, niños y niñas asesinadas en Cisjordania en el año pasado, según Save the Children, ha sido la más alta desde que se tienen registros.

Por todo ello la concentración pedía el alto el fuego y parar el genocidio, que España deje de comercializar armas y que rompa todas las relaciones con el estado de Israel.

Así mismo, que Israel no pueda participar en el Festival de Eurovisión y mantener el apoyo a Sudáfrica en su denuncia en la Comisión Internacional de Justicia, contra el genocidio perpetrado por Israel en incumplimiento de los convenios y tratados internacionales. Denunciando y rechazando la propuesta de sanciones, emitidas por el gobierno de los EE.UU. contra el estado de Sudáfrica.

Al final de la concentración, un centenar de velas fueron alzadas en honor a todas las personas asesinadas y en apoyo a la resistencia del Pueblo Palestino.

Almayadeen

Visitas: 4

Derecho a la vivienda