X: La red social que alimenta el odio y la extrema derecha
La red social X, bajo su nueva dirección, se ha transformado en un vehículo para la promoción del racismo, el odio y la violencia, amplificando discursos de extrema derecha que socavan la democracia y los derechos humanos. La eliminación de controles efectivos y la reinstauración de cuentas previamente suspendidas han permitido que esta plataforma se convierta en un refugio para quienes difunden mensajes de intolerancia y manipulación.
X: La red social que alimenta el odio y la extrema derecha
Lo más alarmante es el uso de X como herramienta para influir en la opinión pública, creando narrativas que favorecen a gobiernos autoritarios y extremistas. Estas estrategias buscan polarizar sociedades, desprestigiar a líderes progresistas y erosionar los valores democráticos. Todo ello se desarrolla bajo la mirada pasiva, e incluso cómplice, de gobiernos progresistas, que parecen incapaces de enfrentar a las grandes corporaciones tecnológicas.
La libertad de expresión no puede ser el pretexto para permitir la propagación del odio y la desinformación. Es urgente que las instituciones democráticas actúen con firmeza, estableciendo regulaciones claras que pongan límites al poder de estas plataformas. De lo contrario, la inacción seguirá allanando el camino para quienes ven en el odio y la división una estrategia de poder.
Jesús Morán Gago 1/2025
Una red social pública para frenar a Elon Musk
Visitas: 19
Una opinión sobre “X: La red social que alimenta el odio y la extrema derecha”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Totalmente de acuerdo y la prueba del algodón de que la actual social democracia le pone la alfombra a la ultra derecha, nada nuevo bajo el sol (pactó el CGPJ después de reflexionar 5 días) medallas a fachas, gobiernan con ellos, mienten igual que los fachas, racismo en la GC igual que los fachas pero se dicen socialistas, está difícil distinguirlos pero según @~Jose Luis Figueroa son imbecilidades.
Así seguiremos proa al marisco pues como dice Canal Red «está en su mano» pero les puede más la pulsión sociolistillos del capital y no harán por mejorar nada al pueblo si perjudica a los capitalistas más depredadores, colonizadores y GENOCIDAS de todos los tiempos.
Ejemplo a miles, venta y compra de armas a GENOCIDAS, economía de Guerra en Europa, La vivienda no es un derecho, la sanidad privatizada y los que crean riqueza son los empresarios y (al igual que titulaba un excelente periodista) los jardineros realizan la fotosíntesis.
Este el nivel de politólogos, tortolianos y demás presuntos intelectuales progres, hasta socialistas y comunistas que presumen de lo que carecen totalmente.