PARTICIPA Y DIFUNDE

Hazte OÍR, haz tu PROGRAMA.

Actualidad

Desmontando bulos sobre la Ley Trans propuesta por el Ministerio (I Parte)

Una vez que el Ministerio de Igualdad ha hecho público el borrador de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans, hemos tenido que presenciar con dolor, cómo en muchos casos desde el desconocimiento, pero en otros desde la demagogia o incluso desde la mala fe, se vierten bulos, falsas creencias y temores infundados sobre lo que supone el pleno reconocimiento del derecho a la identidad de género de las personas trans, y en especial de las menores de edad.

Ante eso, creemos que lo más práctico es intentar aclarar, con la máxima pedagogía posible, algunas de las cuestiones que se han ido difundiendo, y que en modo alguno se corresponden con la verdad. En esta primera parte, nos centramos en el reconocimiento de la identidad de género basada en la autodeterminación:

stop bulos

 

“El reconocimiento de la identidad de género basada en la autodeterminación de cada persona, es una ocurrencia del Ministerio de Igualdad”
Falso.

Leer más...

¿Por qué atacan a La Última Hora?

La última hora


Los ataques a LÚH por parte de El Mundo, ABC y El Confidencial, así como el comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), revelan algunas de las principales claves sobre cómo funciona el poder mediático en España. Que tres periódicos que cuentan con una gran inyección financiera del Ibex35 y de los principales bancos apunten sus cañones contra un digital modesto revela que, a pesar de nuestro tamaño, hemos debido hacer algo importante.

Nos acusan de ser un órgano de propaganda de Unidas Podemos, pero su agresividad no se explica por eso. Aunque no tengamos vínculos ni dependencias orgánicas partidarias, jamás hemos ocultado nuestras simpatías. No somos neutrales ni pensamos que ningún medio lo sea. El director de La Razón fue diputado del PP, el actual presidente del PNV fue jefe de política del periódico peneuvista Deia y director de la radio pública vasca, la jefa del digital socialista El Plural fue directora general en el Gobierno de Zapatero. Que nuestra directora fuera dirigente de Podemos o que algunos de nuestros redactores y colaboradores militen o hayan militado en Izquierda Unida, el PCE o Podemos no debería molestar ni preocupar a los que manejan inmensos recursos para controlar televisiones, radios y periódicos.

Leer más...