Canarias con la Autodeterminación del Sáhara Occidental
0 3 mins 3 semanas

Canarias con la Autodeterminación del Sáhara Occidental

Canarias con la Autodeterminación del Sáhara Occidental

DESACUERDO CON LA DECISIÓN UNILATERAL DEL PRESIDENTE DE GOBIERNO DE ESPAÑA SOBRE EL FUTURO DEL SAHARA OCCIDENTAL

Quienes suscribimos este documento: personas independientes, organizaciones sociales, culturales, deportivas, políticas, así como instituciones públicas, sindicatos, de las Islas Canarias, . con respecto a la declaración unilateral del Sr. Pedro Sánchez sobre el posicionamiento con respecto al Sáhara Occidental

MANIFESTAMOS: Canarias con la Autodeterminación del Sáhara Occidental

NUESTRO TOTAL DESACUERDO porque el  Sr. Pedro Sánchez suma su apoyo al país ocupante del Sáhara Occidental considerando como solución a la descolonización una autonomía dentro de Marruecos, negando al pueblo saharaui el derecho a decidir su futuro mediante un Referéndum de Autodeterminación, celebrado con todas las garantías en los términos establecidos por la ONU.

NUESTRO TOTAL DESACUERDO porque el Sr. Sánchez pretende ignorar que España es la potencia administradora del Sáhara Occidental, reconocido por las Naciones Unidas como Territorio No Autónomo, incumpliendo de las obligaciones ineludibles que tiene España desde el Derecho Internacional consolidado.

NUESTRO TOTAL DESACUERDO porque el Sr. Sánchez se pliega a las pretensiones del expansionismo marroquí, compromete la neutralidad de España ante un conflicto bélico, vulnera el Derecho interno español, la Resolución 1514 (XV) de la Asamblea General, la Resolución 690 (1991) y la Resolución 658 (1990) del Consejo de Seguridad del Plan de Arreglo libremente negociado por Marruecos y el Frente POLISARIO, que prevé la celebración de un referéndum de autodeterminación.

Esta nueva postura de Pedro Sánchez, convertida en política de Estado, dejaría a Canarias en una posición debilitada frente a un Marruecos expansionista, desequilibra el área geopolítica próxima a Canarias, y presagia inciertos futuros conflictos en la zona. Por lo que Canarias con la Autodeterminación del Sáhara Occidental

RECLAMAMOS:

Que España, su gobierno y su presidente,  cumplan con sus obligaciones, como potencia administradora del Territorio No Autónomo del Sáhara Occidental y  defienda en el marco de la legalidad internacional y dentro del ámbito de Naciones Unidas el ejercicio del Derecho de Autodeterminación del Pueblo Saharaui.

Puedes firmar online aquí

Impactos: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.