fe Vs covid 19
0 4 mins 2 años

Buenas tardes.
SIGO DICIENDO QUE LA FE NO CURA EL COVID-19, PERO LA MASCARILLA, LA HIGIENE DE MANOS Y LA DISTANCIA SOCIAL NOS ALEJA DE EL
Hoy he leído un panfleto del párroco de la iglesia de Santiago en Gáldar, de verdad que después de leerlo varias, no me lo podía creer lo que en el se decía. No me puedo creer que el gobierno de Canarias Haya considerado los cultos religiosos dentro de las iglesias canarias como actos de obligado cumplimiento. Por mucho que lo lea, no salgo de mi asombro que un acto religioso sea de obligado cumplimiento en un estado laico como el nuestro. Tenemos un estado laico y aconfesional, y estamos en una crisis pandémica sin precedentes que hoy mismo ha batido récor de contagios y tres fallecidos más.
Decir que es una norma de obligado cumplimiento los actos religiosos y que por ese motivo se permite en las iglesias una presencia del 75 % del aforo de las mismas, es para mear y no echar gota. Si nos atenemos a los datos estadísticos, vemos que la edad media de los asistentes a los actos religiosos como las misas, supera con creces los cincuenta años, con lo cual empiezan a ser personas de alto riesgo en caso de contagio, es eso lo que quieren desde el Gobierno de Canarias y el obispado ? es probable. ya que hacer o permitir que se puedan reunir en las iglesias más de diez personas como dice la ordenanza de obligado cumplimiento, es como para pensarlo.
Por esa misma regla, es evidente que tienen mucha más razón los empresarios del ocio nocturno y de la restauración, que las supuestas quejas de los feligreses asistentes a los actos religiosos, esos empresarios pagan el IBI, todos los impuestos y encima crean empleo, la iglesia no haca nada de eso y encima se aprovecha de muchos privilegios, y como en este caso, hasta pueden ser muy peligroso para la salud y hasta para la vida.
Con qué autoridad moral y hasta legal y de justicia, puede el Gobierno de Canarias decirles y ordenarles a los empresarios que la orden es de obligado cumplimiento, salvo que su actividad se celebre en el interior de un templo sacristía incluida.
Queda claro por evidencia científica, que el COVID-19 se pasa la fe por el forro de sus caprichos, queda claro, que a uno le queda la sospecha de que el que haya permitido tamaño desmadre, puede ser un negacionista en la sombra, pero también queda claro que la iglesia sigue estando en la creencia de que el limbo existe, ya que en casos de la gravedad de lo que estamos sufriendo su sin razón asusta, y se han quedado atrapados en ese limbo.
También asusta esa decisión del Gobierno de Canarias, asusta y mucho, todos cometemos errores, pero la leyes y las normas de obligado cumplimiento deben de ser iguales para todos, llámese iglesia o bar dela esquina. El tiempo nos dará o quitará la razón, pero que quede claro que si se diera algún contagio, la culpa es del Gobierno de Canarias y del mea pilas que permitió esa barbaridad y por supuesto de la iglesia con su obispo a la cabeza, que se supone persona razonable aunque tenga fe.

Fernando Alemán, en Cosecha Directa.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.