justicia feminista
0 3 mins 2 años

⚠️Important⚠️

On fait un appel à la  mobilisation internationale VENDREDI 10 JUILLET

Voici le message espagnol, à diffuser au max.

POR UNA JUSTICIA FEMINISTA Y UNA JUSTICIA SOCIAL

El 6 de Julio de 2020, se han anunciado l@s miembros del nuevo Gobierno. Gérald Darmanin ha sido nombrado ministro del interior. Este hombre, que ahora ocupa uno de los cargos más importantes del gobierno francés, ha sido acusado de violación. Por si fuera poco, en el cargo de ministro de la justicia ha sido nombrado Eric Dupond-Moretti, abodado de violadores y feminicidas.

Tres años después de #MeToo, el estado Francés demuestra una vez más que el bienestar de las mujeres no es prioritario. Necesitamos ayuda. Nos oponemos firmemente al hecho de que un violador y un defensor de violadores representen al pueblo y más aún cuando la misión de sus puestos conllevan la jefatura de las instituciones policiales y judiciales. ¿Qué mensaje envía el gobierno francés a las mujeres que estén pensando en denunciar una violación?

La decisión de nombrar a Darmanin ministro del interior y a Dupond-Moretti ministro de la justicia , no es sólo el reflejo del Patriarcado institucional, sino que también demuestra que la justicia no se aplica igual según el rango social. Las leyes y la constitución no son amenaza alguna para los que tienen el poder, que pueden cometer los peores crímenes sin temer a perder sus privilegios.

Por la libertad de las mujeres y por la lucha de clases, lucharemos hasta que esta decisión sea revocada.

Rogamos apoyo internacional y hacemos una llamada a la mobilización :

VIERNES 10 DE JULIO frente a embajadas y consulados franceses, o lugares simbólicos, por favor, necesitamos el máximo apoyo.

LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA

COMPARTE Y DIFUNDE
#PoliticsAreTrash

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.