photo 2018 03 25 16 12 00
0 2 mins 5 años

El Ayuntamiento de Guía, el silencio del Cabildo y el Gobierno de Canarias, quieren dejar a 70 familias con niños en la calle.

     En febrero de 2013 más de veinte familias necesitadas y sin techo eran realojadas por la Federación Anarquista de Gran Canaria en unos bloques abandonados.

Trabajando colectivamente, las familias los habilitaron y adecentaron, haciendo todo tipo de trabajos por el bien común y desarrollando proyectos para avanzar hacia la autogestión alimentaria.

La comunidad, bautizada como “La esperanza”, ha continuado creciendo, y actualmente alberga a 207 vecinos – entre ellos 103 niños – que ocupan 65 viviendas.

Los libertarios grancanarios, sin embargo, anuncian que esta experiencia no se quedará reducida a su actual dimensión.  “Aún no hemos acabado -dicen -, según vayamos dando los pasos para hacerlo público se irá viendo que la verdadera lucha comienza ahora”.

Incluimos a continuación el vídeo que la FAGC ha remitido y en el que se recogen algunos momentos del proceso que transformó unos bloques abandonados en su condición de “propiedad privada”, en un nuevo hogar para hombres, mujeres y niños.

Fuente: http://canarias-semanal.org/not/14167/comunidad-la-esperanza-un-proyecto-de-vida-basado-en-la-ocupacion-video-

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.