grupo
0 3 mins 5 años

Ayer en Gáldar emocionante homenaje de un grupo de amigos y arqueólogos, que participaron en las excavaciones de los pozos en busca de su padre, a Pino Sosa por ser una Mujer incansable en su lucha durante los 81 años de su propia existencia y que la ha convertido en un símbolo de las Mujeres Canarias imprescindible para recuperar la memoria histórica.

El padre de Pino Sosa era un humilde latonero del norte de la Isla al que desaparecieron cuando ella apenas tenía 40 días de vida, el 14 de marzo de 1937. La lucha para averiguar qué ocurrió y demostrar que fue víctima del horror del franquismo la ha acompañado toda su vida. Un camino que no ha sido nada fácil y que rememorábamos con la alegría de haber realizado lo que se debía a unas victimas que intentaron ocultar y hasta desaparecer todo rastro para que no tuviesemos memoria de lo que habían hecho los fascistas creyéndose impunes de por vida, no fué así por el empeño y el tesón de esta Gran Mujer.

 

Gran Poesía cargada de conciencia y emociones de Tasarte en homenaje a Pino Sosa, recitada en el video.

Volver a la palabra …emanciparla de la ciénaga que transforma espúreo el sentido…volver a los espejos donde su acento refleja una humanidad que implora…pronunciar en ellas los caminos que los pasos acercan…homenaje continuo al telar de las letras mundanas…volver a la palabra aunque grite y se desgarre..en ella se recoge el dolor del tiempo…usar entero el diccionario de la vida para desterrar el desprecio y levantar estandartes a las sombras de mujeres que parieron…que partieron…que quedaron…que siempre fueron…que liberaron…que alzaron con sus palabras frente a siglos de silencios…

grupo candela caro
pedro pino tazarte tazarte marian
pino pèdro walo IMG 20180307 180423

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Derecho a la vivienda