bosques
0 2 mins 5 años

El Gran Bosque Boreal representa casi un tercio de los bosques que quedan en el planeta y es fundamental para conservar la biodiversidad y frenar el cambio climático. Sin embargo, ni el 3% de este ecosistema está protegido.

Las compañías madereras están aprovechando esta falta de protección para arrasarloy hacer productos de usar y tirar. Según hemos podido saber, Essity, segundo productor mundial de pasta de papel y proveedor de conocidas marcas de papel higiénico y pañuelos desechables como Tempo o Colhogar, está talando árboles en bosques protegidos y destruyendo el hogar de especies amenazadas que solo pueden vivir en este ecosistema.

 

No podemos permitir que transformen estas áreas de gran importancia ambiental para hacer papel higiénico y pañuelos.

Su masa forestal se extiende por Canadá, Suecia, Finlandia y Rusia, y esa enorme extensión hace que el bosque boreal sea el mayor almacén de carbono de nuestro planeta. Si permitimos que lo destruyan, enormes cantidades de carbono serán liberadas a la atmósfera. No podemos dejar que eso suceda. Lo que ocurra en el Gran Bosque Boreal nos afecta a todos.

En Greenpeace trabajamos para proteger los bosques, desde Galicia y Asturias, denunciando la mala gestión forestal y la falta de prevención de incendios, hasta el norte de Europa, donde están amenazados por grandes papeleras.

Quieren convertir el bosque boreal en ESTO

bosques

El Gran Bosque Boreal es un ecosistema único que rodea el planeta como una gran corona verde y del que dependemos todos. No puede terminar convertido en pañuelos y papel higiénico.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.