Allanan La Casa Donde Vivía Santiago Maldonado
0 3 mins 5 años

Río Negro.- La Policía allanó este sábado en El Bolsón una propiedad en la que había estado viviendo Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto, desde su llegada a la localidad cordillerana hace unos meses. Es en la Biblioteca del Río ubicada en el barrio Los Hornos de El Bolsón.

Según trascendió, el operativo fue ordenado por el juez Federal de Esquel, Guido Otranto, quien se hizo presente durante las acciones. Del allanamiento participaron alrededor de 10 agentes de la Policía Federal Argentina que llegaron al barrio en tres camionetas y un colectivo.

La desaparición de Santiago Maldonado en manos de la Gendarmería se coló, como era inevitable, en la agenda política nacional y por ende en las elecciones de este domingo.

Audios desde la zona de la represión en Argentina.

  

 

 

 

La mayoría de los candidatos evitó pronunciarse al respecto, salvo los del Frente de Izquierda y otras excepciones.

Sin embargo, mientras emitían su voto, muchos decidieron dejar otro mensaje más en el cuarto oscuro. ¿Dónde está Santiago? Aparición con vida de Santiago y otras frases escritas con tiza. En la Ciudad de Buenos Aires, en ciudades bonaerenses, en el sur y el norte del país.

Quizá el mensaje más simbólico fue el que apareció en la escuela 3 de 25 de mayo. Allí, en la mesa 35, Santiago tendría que haber votado este domingo. Una bandera decía “Gendarmería: acá falta Santiago Maldonado, aparición con vida”.

Hoy lunes continuan las actuacciones represivas del Ministerio de Indefención y desapariciones Argentino (como lo llaman los luchador@s que nos envian los audios para que difundamos) de lo que no nos hablaran en los telediaros españoles que sólo persiguen EL PULITZER por su excelsa cobertura de Venezuela.

 

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.