0 2 mins 5 años
Este jueves una empresa, gran tenedora de vivienda, J. Saenz y Cia S,L. dejará a tres menores más en la calle. Su madre lleva luchando por salir adelante más de dos años. Ayuntamiento de La Laguna, Instituto Canario de La Vivienda, Gobierno de Canarias, Cabildo y hasta el Diputado del Común fueron comunicados en su día de este caso, y de otros, para tratar de buscar alternativas, pero nunca llamaron y nunca se interesaron: Ahora dos años después comienzan a llegar los desalojos de esas familias a las que nunca dieron respuesta.
Gobierno de Canarias, Cabildo, Ayuntamientos y otros actores sociales financiados por la banca, adquieren su discurso interesado: criminalizar la pobreza para encubrir la realidad: Corruptela y Especulación.

¿Qué hará Gobierno de Canarias, mandarlos a todos a rezar a la iglesia para ver si crecen viviendas en las periferias?
¿seguir arrojando a las familias al alquiler privado para que sigan siendo desahuciados y encima generar otro problema añadido: el rechazo de los propietarios de inmuebles porque los precarios no pagan?
¿Cuándo reconocerán que no ha habido respuesta institucional a la pérdida de la vivienda y el problema de las mafias y la ocupación la han generado sus propias prácticas inadecuadas y la carencia de vivienda pública?
El desamparo al que someten a las familias y la violencia que supone para los menores parar por estos procesos de pérdida de su propia dignidad, sí es un crimen.
Basta Ya!
Rueda de prensa
Miércoles 28 de junio a las 11:00 horas
Parlamento de Canarias.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.