barracones
0 5 mins 5 años

Las condiciones de extrema necesidad para una moción de censura no es una invención de PODEMOS, es una realidad palpable que se vive en cada rincón de nuestras islas.

Hoy asistimos a la rueda de prensa de los vecinos de las cuarterías de Juan Grande, a cuyo dueño, finamente, Antena3 Canarias llama empresario canario; cuando tod@s sabemos que es más conocido por el Conde de la Vega Grande y es que ese título viene al pelo para definir su comportamiento, caciquil y del medievo.

Se envía a los habitantes de dichos cuartos de animales, como se definían cuando se ofreció, hace más de 50 años, a los moradores y a sus antepasados por trabajar en la zafra del tomate, una carta de amenaza de desahucio y se derriba una de las viviendas para intentar amedrentar y conseguir por la vía rápida sin intervención judicial alguna lo que saben no es tan fácil conseguir en un desahucio en precario, sin contrato y sin alquiler.

Pero es que además el BOC recoge que se buscará alternativas habitacionales a los afectados por cambios en los planes de ordenación urbana. Sin mencionar el DDH que significa el tener una vivienda digna. La alcaldía da permiso escudándose en que está obligada por haberlo dado el Cabildo y los vecin@s le ha replicado que no mienta, sabe que viven personas y los conoce por haber ido a solicitar su voto, inclusive los padres de algunos trabajaron de peón para el padre del Sr. Alcalde.

Como decía una de las vecinas de mayor edad, con dos infartos a cuestas, no tienen nada que perder y lucharán hasta que se les de una alternativa a su desalojo ilegal y llevado de forma mafiosa por los herederos de los señores feudales que imponían el derecho de pernada, hoy reciclado en desahucios de ancian@s, niños, familias sin recursos, por la fuerza y sin intervención legal alguna.

Sentimos vergüenza ajena de los llamados empresarios, que en este caso no son más que auténticos negreros, los falsimedias no se harán eco de las vivencias de estos vecinos del Municipio de Juan Grande a minutos de los lujosos hoteles y apartamentos del sur Gran Canario.

Gracias al apoyo del Sindicato de Inquilinos y más de 60 organizaciones sociales de todo el Estado que junto a la determinación de Tod@s los moradores de las últimas cuarterías que perviven en G.C. es posible parar esta cacicada que como en las buenas tramas policiales tiene intereses diversos y oscuros, de Marco Aurelio alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el conde de la Vega Grande y constructores; lo que explica el comportamiento mafioso y negativa de la policía municipal a parar un derribo sin permiso, sin seguridad alguna y con viviendas colindantes habitadas por familias con bebes.

El vecino que lleva más años, 58 años, viviendo en lo que cedieron como cuartos de animales, y que con el esfuerzo y sacrificio de tod@s han convertido en viviendas humildes pero dignas y primorosas cuentan como le cortaban a luz a una hora de la noche y la alargaban si trabajaban más horas para que les diera tiempo a llegar a su casa así como que la situación de esclavitud mejoró con la llegada del párroco Domingo Viera a partir de los años 70.

No podemos permitir estas arbitrariedades, por eso nos hacemos eco y queremos llamar a tod@s a seguir este desaguisado ilegal y contra los DDHH, permanezcan atentos, nos va nuestra dignidad como pueblo en ello.

Andrés (Walo) León Almeida

 barracones  mesa prensa
 ruedadeprensajg  jmfotografo
javierjuangrande walojuangrande
barraconjg casaderruida

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.