PARTICIPA Y DIFUNDE

Hazte OÍR, haz tu PROGRAMA.

Loading radio ...

Inicio

En Galicia pretenden talar un árbol de 300 años

La amenaza de tala de un árbol de 300 años de San Cibrao moviliza a ecologistas

Algunos vecinos realizaron una petición para incluir este árbol en el Catálogo de Árbores Senlleiras de la Xunta.

Grupos ecologistas han solicitado a la Delegación Provincial de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, "unha análise seria e en profundidade" sobre la posible tala de un carballo de más de 300 años en el núcleo de Santa Marta, en el concello de San Cibrao das Viñas. La construcción del nuevo enlace de la A-52 con el Polígono afecta a una parcela donde se encuentra este árbol centenario, cuya tala es considerada por Adega como "un problema ambiental grave", por su valor natural y ecológico.

Los vecinos de Santa Marta ya recogieron "centos de sinaturas", dicen en Adega, debido al valor cultural y antropológico para la población local . Así, desde el grupo ecologista piden a Medio Ambiente que valore "se é posible replantar a árbore nun lugar da mesma finca e propiedade que non se vexa afectada pola estrada", para salvaguardar el medio ambiente.

 

Xosé Santos, de Amigos da Terra, considera que la tala de este árbol "non ten sentido", porqueasegura que "había alternativas" ante el "estragamento deste pequeno val". Santos recuerda que la Unión Europea recomendó recientemente usar "menos cemento e máis coñecemento".

Hace tres meses, algunos vecinos realizaron una petición para incluir este árbol en el Catálogo de Árbores Senlleiras de la Xunta, sin éxito. 

Fuente:http://www.laregion.es/articulo/ourense/amenaza-tala-arbol-300-anos-moviliza-ecologistas/20180115080543762010.html

EN GALICIA HAY UNA LEY QUE NO SOLO NO PERMITE SINO QUE PROHIBE PARTIR UNA PROPIEDAD, PRECISAMENTE PARA EVITAR LOS MINIFUNDIOS ¿PORQUE AQUÍ SE DIVIDE UNA PROPIEDAD DE MILES DE METROS PRECISAMENTE POR DONDE ESTA EL ROBLE.

ESTE ARBOL ESTA EN UN PARAISO NATURAL EN SAN CIBRAO DE VIÑAS (OURENSE) Y TIENE UN GRAN VALOR EMOTIVO PARA EL PUEBLO, DONDE SE LE CONOCE COMO EL ARBOL DE LOS DESEOS.

Ese vial dicen que lo quieren los empresarios eso es mentira lo quieren expoliticos que tienen naves alquiladas en ese polígono, compraron terrenos, los recalificaron y tienen sus pelotazos ahí. #AsesinanRoble

 

3w379REp

 Se ha solicitado el desvío a la Xunta del vial para salvar el roble de los deseos de más de 300 años, un entorno natural que será destrozado para el beneficio de los de siempre.

 
B9lcGzGG

TGqLSIwd

VtkcA6HC

AID7RtL4
Y6lIZWoo AuZ1u rZ 6CAedES0