PARTICIPA Y DIFUNDE

Hazte OÍR, haz tu PROGRAMA.

Loading radio ...

Inicio

Ángel Víctor Torres con Coalición Canalla NO.

Ayer en el histórico barrio de Arenales, fuera la portá, en la sede del PSOE nos convocó Ángel Víctor Torres, candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, a la Marea Blanca y resto de plataformas sanitarias, como Mueve el Negrín, ADACEA, plataformas de urgencias extra-hospitalarias y atención primaria, Asociaciones de enfermos trasplantados, etc. con otros colectivos sociales, sindicatos y colegios profesionales para conocer nuestras reivindicaciones en materia de salud y servicios socio-sanitarios.

Como en otras ocasiones con otros políticos les planteamos nuestras principales reivindicaciones:

Universalidad de la sanidad. Agilizar el reglamento que permita la aplicabilidad de la ley de 2018.de recuperación de la universalidad.

Recuperación de la medicina Nuclear del Negrín a la Sanidad pública, y Pet para el Insular.

Financiación suficiente,utilización intensiva de los servicios públicos., en especial esfuerzo a la promoción de la salud.

Frenar la política de conciertos sanitarios, apuesta por infraestructura publicas.

Potenciación de la atención primaria, financiación para abarcar las áreas fundamentales de promoción y prevención.

Abordaje de la salud intersectorial.

Racionalización de los recursos tecnológicos y la sobre-medicación.

Ángel Víctor Torres manifestó muy interesantes datos sobre la sanidad Canaria como que contando Canarias con mil millones más en los presupuestos la sanidad Canaria se encuentra peor que cuando ellos participaban en el Gobierno, recordando las intrigas del presidente para romper el pacto y colocar al zorro (los dueños de las clínicas privadas como Baltar) a cuidar la gallina de los huevos de oro que es la sanidad.

Manifestando que están terminado de pergeñar el programa y de concretar en presupuestos el monto que dedicaran a la partida Sanitaria.

Acabó afirmando que dinero hay para una sanidad de calidad, el problema son las prioridades y la desviación de más de 200 millones al año a la sanidad privada de los amigos de Baltar.

Todos los colectivos presentes rememorando lo que le pedían las bases a Pedro Sánchez el 28A, con Rivera NO, de forma unánime le pedimos con Coalición Canalla NO.

 

la marea blanca llama a votar a quien defienda la sanidad publica

 

reunion marea blanca con angel victor torres gran canaria

 

reunion marea blanca con angel victor torres