PARTICIPA Y DIFUNDE

Hazte OÍR, haz tu PROGRAMA.

Elecciones

Un mundo más justo y humano.

unidas podemos

Nos ha enviado el Joven Eduardo, al que ayudamos mediande un crowdfunding a evitar la cárcel y actualmente estudiando en la UNED antropología, la siguiente reflexión de poyo a  Unidas Podemos.

Esten o no de acuerdo los jovenes con esta refelxión o con su opción pólitica lo cierto es que no es verdad como dicen algun@s que la pólitica no sirve para nada, como dice Pablo Iglesias entonces porqué las grandes compañias se compran a los expresidentes para que esten en sus consejos de administración que como el mismo Felipe González dice: para no hacer nada, si que hacen, que tengamos la luz más cara de Europa.

Para que otros no decidan por ti participa y vota.

 

Hay discursos políticos que bajo el camuflaje de la eficiencia económica y el paternalismo, no hacen sino reivindicar y postergar el poder de las élites en el moderno sistema de clases.

Este es el discurso aparentemente lógico utilizado por los representante de la derecha política. Otros discursos hablan de una identidad propia basada en tradiciones o luchas, algo muy romántico en esencia pero con un grave problema de base: si exite un nosotros (los españoles, los catalanes, los vascos, los canarios) existen unos otros (los no españoles, los no catalanes, los no vascos, los no canarios). En esa diferencia está el pecado original de los patriotismos ciegos, que atribuyen una superioridad a unas costumbres, himnos, banderas. Los que no peretecen al grupo quedan excluidos.

Unidas Podemos recoge los estandarte de la indignación social del pueblo suponiendo una esperanza para los creyentes en el progreso, para los que no se dejan engañar por trucos de trileros.

Unidas Podemos representa una búsqueda de justicia. En la mentalidad moderna hay cuatro nociones de justicia: la utilitaria, la liberal, la republicana y la igualitaria. Las dos primeras son propias de propias de la derecha y la última de la izquierda. La justicia republicana tiene por objeto la propagación de virtudes humanas, y es aquí donde yo sitúo el fuerte de Unidas Podemos, un partido que promueve y materializa valores como la sostenibilidad, la igualdad, la paz y la libertad. Todo ello con la Constitución en la mano y la defensa de lo que es de todos por derecho.

Mi más sincero apoyo a estos auténticos demócratas, en especial a Andrés Wenceslao León Almeida, infatigable luchador que ha hecho más digna la vida de personas anóminas como yo y muchos otros, mi apoyo a todos los miembros de Unidas Podemos que están luchando con propuestas concretas para algo universal: un mundo más justo y humano.